Català | English | Español
logo consorcio vista aerea
ombra menu


Xarxa Natura 2000 i Life Nature
Logos Institucions Natura 2000 Ramsar Convention
on Wetlands Ajuntament de Banyoles Ajuntament de PorqueresDiputació de GironaGeneralitat de Catalunya. Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi NaturalEuropean Commission - Environment - LIFE Programme

Noticias

El proyecto Estany en marcha desde el 1 de enero de 2010

19-08-2010:CAM -

Desde primeros de año se están desarrollando las primeras tareas del proyecto Estany, el nuevo proyecto LIFE del Consorci de l'Estany con el objetivo de conseguir la recuperación de los hábitats y algunas especies del lago de Banyoles. El nombre completo del proyecto es "Proyecto Lago: Mejora de los hábitats y especies de la Red Natura 2000 en Banyoles: Un proyecto demostrativo".

El proyecto Estany en marcha desde el 1 de enero de 2010

Dispone de un presupuesto total de 1.020.352,00 .- € de los cuales la Comisión Europea financia el 50%, el otro 50% es aportado por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, el Consorci de l'Estany, el Ayuntamiento de Banyoles, el Ayuntamiento de Porqueres, la Diputación de Girona y Aguas de Banyoles. Tendrá una duración de cuatro años desde enero de 2010 en diciembre de 2013.

Hasta el momento se ha constituido el nuevo equipo de trabajo del consorcio que debe permitir sacar adelante el proyecto. Ha sido necesario adquirir los equipos técnicos y adecuar correctamente las instalaciones y equipamientos necesarios que deben servir para empezar con las fases más activas del proyecto en pocos meses. Las primeras tareas del equipo técnico del LIFE han sido la redacción de los protocolos, se han realizado tareas de formación se han llevado a cabo ya las primeras pruebas que permitan planificar y coordinar todo el proyecto para llegar a su final con garantías éxito.
 



Mapa del sitio Contactar Página de inicio Proyecto Life