Català | English | Español
logo consorcio vista aerea
ombra menu


Xarxa Natura 2000 i Life Nature
Logos Institucions Natura 2000 Ramsar Convention
on Wetlands Ajuntament de Banyoles Ajuntament de PorqueresDiputació de GironaGeneralitat de Catalunya. Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi NaturalEuropean Commission - Environment - LIFE Programme

Noticias

Empieza la emisión del "Espacio estany" a Radio Banyoles

17-01-2011:CAM -

Coincidiendo con el inicio de las primeras acciones del PROYECTO ESTANTY que se está llevando a cabo en el Espacio Natural del Lago de Banyoles, el Consorcio del Estany con la colaboración de Radio Banyoles ha iniciado la emisión de EL ESPACIO ESTANY un programa para saber todo lo que se cuece en el lago.
 

EL ESPACIO ESTANY, es un programa radiofónico que se emite EN CATAN cada sábado desde el mes de octubre a través del cual se puede conocer toda la información relacionada con el PROYECTO ESTANY. Los objetivos principales del programa son acercar a la población comarcal la información detallada de las diversas acciones que se llevan a cabo y resolver las dudas y todas aquellas cuestiones relacionadas con la ejecución del "Proyecto Estany: Mejora de los hábitats y especies de la Red Natura 2000 en Banyoles: un proyecto demostrativo ".

Durante el ESPACIO ESTANY, de una duración aproximada de 5 minutos, se puede escuchar la entrevista a un especialista, se resuelven las dudas y cuestiones, relacionados con el estaño, que los oyentes han dirigido al programa se escucha un espacio informativo con noticias relacionadas con el proyecto o el espacio natural.
Desde primeros de octubre, se han explicado las diferentes fases del proyecto y actualmente se está emitiendo un ciclo dedicado al tema de la problemática de la introducción de especies en la naturaleza, y más concretamente sobre la introducción de peces y tortugas exóticas lago de Banyoles. El próximo ciclo se dedicará a las especies autóctonas y la importancia de recuperar la biodiversidad propia del espacio natural.

EL ESPACIO ESTANY emitirá hasta finales de 2011 con una previsión total de 52 emisiones en una periodicidad semanal. Se pueden escuchar los programas emitidos hasta el momento a través de la web del Consorcio de L'Estany www.consorcidelestany.org

 



Mapa del sitio Contactar Página de inicio Proyecto Life