Català | English | Español
logo consorcio vista aerea
ombra menu


Xarxa Natura 2000 i Life Nature
Logos Institucions Natura 2000 Ramsar Convention
on Wetlands Ajuntament de Banyoles Ajuntament de PorqueresDiputació de GironaGeneralitat de Catalunya. Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi NaturalEuropean Commission - Environment - LIFE Programme

Noticias

Galápago europeo y náyades en el stand del Consorcio de L'Estany en la Feria de Sant Martirià.

22-11-2011:CPM -
Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre se celebró la Feria de Sant Martirià en el Parque de la Draga con la participación del Consorcio de L'Estany. Dentro del espacio reservado para la muestra de razas autóctonas, la organización de la Feria invitó a la participación del Consorcio de l'Estany para el montaje de un stand con una muestra de especies autóctonas relacionadas con el "Proyecto Lago" financiado por la Unión Europea con los Fondos LIFE + NATURALEZA.
Esta actividad está vinculada a la acción D.5. "Charlas y actividades sobre el proyecto LIFE" dentro del “Proyecto Lago”. Aprovechando la celebración del Firestany (http://www.firasantmartiria.cat) se creyó oportuno organizar un stand con información del Consorcio de L'Estany, del Proyecto LIFE, con ejemplares de galápago vivos y caparazones de náyades. La organización de la Feria también mostró mucha disposición a incorporar novedades y colaboró ​​en todo momento para ofrecernos un espacio en condiciones para la exposición de nuestro material. Los galápagos europeos expuestos procedían del Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera (CRT), entidad que colaboró intensamente también en la organización.
Firestany2011_AlbertVilardell (7).JPG
El stand del Consorcio de L'Estany en la Firestany disponía de dos montajes de piscinas: una con tres galápagos europeos (Emys orbicularis) adultos, y el otro con conchas de náyades. También había cuatro paneles con cuatro de las lonas del cuento de “El blauet”. A un lado había dos acuarios, uno con una muestra de conchas de las cuatro especies de náyades o mejillones de río que viven en el lago y otra con 10 crías de galápago europeo. En un lado del stand había dos lonas impresas con una fotografía de galápago leproso y otra de galápago europeo. También había un roll-up con información del "Proyecto Lago".

En la tabla con información también había material de la entidad Limnos que colaboró ​​en la gestión del stand, especialmente con la vigilancia y control de las tortugas, gracias a sus 11 voluntarios de su programa de voluntariado ambiental, que hicieron posible la realización de la actividad. También había material del Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera (CRT), tanto trípticos, como unos carteles con información del Centro y del proyecto de apadrinar una tortuga.

Las actividades se vieron deslucidas por la lluvia intensa caída el sábado y el domingo por la tarde que obligó a terminar antes. Se calcula que a lo largo de los tres días han pasado por la feria entre 10 mil y 15 mil personas, unas 20 mil menos que en las últimas ediciones. El viernes pasaron más de 1.000 escolares durante mañana y tarde. La actividad se ha valorado muy positivamente por lo que se espera repetirla durante el 2012.
Firestany_17-18-19-11-2011_CE (8).jpg

Firestany_17-18-19-11-2011_CE (8).jpg



Mapa del sitio Contactar Página de inicio Proyecto Life